Con Mi Dirección Europea, usted puede contar con un domicilio en Europa que le permitirá a personas de todas las nacionalidades, abrir una cuenta Multidivisa con acceso a los principales mercados mundiales.

La principal ventaja de la cuenta Wise Multidivisa es que le brinda datos bancarios locales únicos y personales en varios países, específicamente EE.UU., Reino Unido, la zona euro, Australia, Nueva Zelanda y Polonia. Esto significa que puede usar una cuenta Wise multidivisa para pagar como un local en varios países y monedas sin las tarifas habituales.

Como parte de su cuenta Wise multidivisa, puede obtener los siguientes datos bancarios:

  • Un número de cuenta británico, IBAN y código de clasificación;
  • Un IBAN europeo con sus propios datos SWIFT/BIC;
  • Un número de cuenta australiano y un código BSB;
  • Un número de cuenta de Nueva Zelanda;
  • Un número de cuenta de EE. UU., Número de ruta bancaria, código bancario y números de ruta ACH/ABA;
  • Un número de cuenta canadiense, número de tránsito y número de institución;
  • Un código bancario rumano y un número de cuenta;
  • Un código bancario de Singapur y un número de cuenta.
  • Un código bancario húngaro y un número de cuenta;
  • Un IBAN turco.

Luego, puede compartir estos detalles con familiares, amigos, empresas, clientes, entre otros, y ellos pueden pagar directamente en su cuenta Wise Multi-Currency utilizando sus datos bancarios locales, como si tuviera una cuenta bancaria en el mismo país.

La cuenta Wise multidivisa es perfecta para personas que hacen negocios en varios países y desean recibir pagos o viajeros que desean gastar desde el saldo de su cuenta sin cargos por transacciones en el extranjero.

Puede gastar dinero en 50 países con una tarjeta de débito Wise y guardar dinero en hasta 40 monedas en su cuenta Wise Multidivisas, convirtiendo entre ellas instantáneamente utilizando las tarifas y los tipos de cambio de Wise. No hay tarifas para abrir o mantener una cuenta Wise multidivisa u obtener cuentas bancarias virtuales, pero hay una pequeña tarifa del 0.2% para agregar dinero a su cuenta usando algunos métodos de pago.

Puede depositar fondos en su cuenta Wise Multidivisa de varias formas, yendo a su cuenta Wise Multidivisa y eligiendo agregar una moneda y cómo desea pagar. Esto incluye la financiación a través de una tarjeta de débito o crédito, al realizar una transferencia bancaria desde otra cuenta o al hacer que otra persona realice una transferencia a su cuenta utilizando sus datos bancarios virtuales. Tenga en cuenta que si está financiando la cuenta o recibiendo dinero de otro lugar, debe ser la misma moneda que los datos bancarios que proporcionó, o Wise rechazará la transacción.

Puede usar su cuenta Wise Multidivisa para convertir dinero entre las monedas y los saldos que tiene o realizar una transferencia a la cuenta bancaria de otra persona, ya sea en el mismo país que usted o internacionalmente. También puede gastar dinero de su cuenta Wise multidivisa utilizando su tarjeta de débito vinculada.

Las conversiones entre monedas en su cuenta Wise multidivisa son instantáneas. Enviar dinero a la cuenta bancaria de otra persona desde su cuenta Wise Multidivisa generalmente demora de uno a tres días hábiles.

Creemos que las cuentas bancarias virtuales proporcionadas por la cuenta Wise Multidivisa son un servicio único y la tarjeta de débito ofrece un valor excelente cuando gasta dinero en el extranjero.

Pague como un local: tarjeta de débito Wise

Una vez que se registre para obtener una cuenta Wise multidivisa, recibirá una tarjeta de viaje gratuita de color verde brillante que funciona prácticamente en todas partes, siempre que se acepte Visa.

Si bien puede usar la tarjeta para gastar en su propio país, se vuelve fundamental tan pronto como necesite pagar en moneda extranjera, ya sea en línea o en persona, mientras está en el extranjero. Al aprovechar la experiencia de Wise con el cambio de moneda, el uso de la tarjeta de débito le permite aprovechar las tarifas bajas al gastar en una moneda extranjera.

Por ejemplo, mientras que los bancos típicos como HSBC marcan el tipo de cambio al 2.75% para pagos en moneda extranjera, Wise cobra un promedio comparativamente bajo de 0,35% para las principales monedas como el euro, el dólar estadounidense o el franco suizo. Esta cifra es más alta para las monedas menos líquidas como el peso chileno o el chelín ugandés, que se ubica en alrededor del 2% del valor de transferencia.

Los retiros de efectivo con la tarjeta de débito de Wise también tienen un precio bastante razonable. Si necesita retirar efectivo en un cajero automático, las primeras £200/$250 por mes son gratuitas, después de lo cual deberá pagar una tarifa del 2% del monto retirado.

Cada vez que gaste con su tarjeta de débito Wise, recibirá una notificación automática en su teléfono inteligente de la aplicación Wise que le mostrará cuánta moneda extranjera gastó y cuánto saldo le queda en esa moneda. También podrá cambiar el PIN, congelar la tarjeta si ya no puede encontrarla, establecer límites de gasto y revisar sus transacciones anteriores. Tenga en cuenta el hecho de que deberá tener un saldo mínimo de 20 GBP/EUR/USD o 30 NZD/SGD (o el equivalente en otra moneda) para solicitar una tarjeta de débito Wise.

Tenga en cuenta que la tarjeta Visa de Wise es una tarjeta de débito, lo que significa que solo podrá gastar lo que ya está en su cuenta Wise Multidivisa y, por lo tanto, no afectará ninguna calificación crediticia que pueda tener.

Para poder registrarse en Wise es necesario contar con un domicilio en Europa, aunque su nacionalidad no tiene porque ser Europea. Usted puede aprovechar el domicilio que le proporciona Mi Dirección Europea para registrase en Wise, validar su cuenta y recibir su tarjeta Mastercad física. Ademas, al registrarse a través de este enlace, usted se ahorrará la comisión en la transferencia de sus primeros 500EUR.