Abrir una cuenta bancaria en Europa fuera de tu país de residencia es totalmente legal, sencillo y gratis. Particulares, freelancers, inversionistas, empresarios, prestar atención ya que con una dirección en Europa y un pasaporte vigente, podrás escoger el banco y recibir tu tarjeta de débito o crédito en tu domicilio real.
Abrirse una cuenta en en un banco en el extranjero es totalmente legal. Uno no está defraudando ni a la Agencia Tributaria ni al Estado si decide sacar parte o todos sus ahorros ganados legalmente al extranjero. En la actualidad se pueden tener cuentas de hasta 50.000 euros en el extranjero sin tener que informar al fisco de tu país, Tener una o varias cuentas bancarias fuera de tu país de residencia o acciones, ETFs o fondos depositados en un broker extranjero es una manera legal y prudente de no tener todos tus ahorros en un mismo país.
En general el proceso para abrir una cuenta bancaria en el extranjero por internet es muy sencillo y siempre online, sin que tengas que enviar tus documentos físicos. Lo primero que te piden que hagas es rellenar tus datos a través de varios formularios online. Luego confirman tu identidad a través de una videollamada o grabando un vídeo a través de tu webcam o la cámara de tu móvil, por lo que necesitarás tener tu pasaporte en la mano y que se encuentre vigente. Es posible que los bancos online de Europa no acepten un domicilio fuera del continente y esto a priori limita el acceso a todas las personas fuera de Europa, como por ejemplo Latinoamérica. Sin embargo, gracias a Mi Dirección Europea, podrás obtener tu cuenta bancaria en Europa con tu domicilio europeo. Al acabar tu alta en el banco, te enviarán la/s tarjeta/s a nuestro almacén y luego nosotros la reenviaremos a tu domicilio, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
Desde que ha nacido Mi Dirección Europea, hemos ayudado a cientos de personas a conseguir abrir una cuenta bancaria en Europa y recibir en su domicilio real la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta.
Ponemos a disposición de los lectores, una información de incalculable valor, producto de la valoración de los mismos clientes que hemos asistido.
Nuestra recomendación sin lugar a dudas es Wise, antes llamada Transferwise, es una empresa financiera regulada por la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido que permite realizar transferencias en múltiples divisas y que además ofrece su Cuenta Borderless o cuenta multidivisa.
La Cuenta Multidivisa te va a permitir recibir pagos desde cualquiera de los países de los que te da un número de cuenta:
- Un número de cuenta británico, IBAN y código de clasificación;
- Un IBAN europeo con sus propios datos SWIFT/BIC;
- Un número de cuenta australiano y un código BSB;
- Un número de cuenta de Nueva Zelanda;
- Un número de cuenta de EE. UU., Número de ruta bancaria, código bancario y números de ruta ACH/ABA;
- Un número de cuenta canadiense, número de tránsito y número de institución;
- Un código bancario rumano y un número de cuenta;
- Un código bancario de Singapur y un número de cuenta.
- Un código bancario húngaro y un número de cuenta;
- Un IBAN turco.
Mi Dirección Europea te permite comprar cualquier producto en las tiendas en línea de Europa y el mundo, independientemente de dónde te encuentres. Seas un particular o una empresa, te ofrecemos nuestro centro logístico que se ocupará de recibir tus compras o correspondencia, verificarla, almacenarla, reempaquetarla y entregarla donde tu nos indiques, con la máxima seguridad y con todas las garantías.
